• Home >>
decoracion vintage

Decoración Vintage: Retro, Industrial, Romántico o Nórdico

La decoración vintage es un estilo evocador que te transporta al pasado, muy característico, que aporta harmonía y esa sensación de hogar que en muchas ocasiones buscas. Se trata de un estilo que se puede combinar fácilmente con otros más modernos, incorporando artículos decorativos con personalidad. Los artículos decorativos vintage para casa son diversos, desde cojines, alfombras, espejos, un teléfono con dial, tazas…las opciones son infinitas.

La decoración vintage se caracteriza por sus materiales y sus colores. Los materiales más comúnmente utilizados son la piel, el metal o hierro, cobre, el mármol, la madera…mientras que los colores abarcan desde tonos pastel, atenuados por el tiempo hasta colores más eléctricos que nos recuerdan a la decoración vintage americana de los años 50.

Para conseguir esa decoración vintage que tanto buscas puedes olvidarte de los colores sólidos y recurrir a los estampados de épocas pasadas. Los estampados geométricos, de lunares o de flores son los más destacados y puedes utilizarlo en colchas, alfombras, cojines, plaids o cortinas.  

¡Elige entre nuestras secciones y adéntrate en el pasado!

Lámparas

decoración vintage industri

En la decoración vintage encontrarás desde lámparas estilo vintage industrial de los años 70 hasta lámparas de araña de cristal de los 50. ¡Entra y descúbrelas!

Espejos

decoracion industrial

Descubre los espejos de nuestros ante pasados. Sencillas formas geométricas, románticos e incluso rockabilly.

Cajas de Madera

decoración retro

Las cajas de madera no sólo son decorativas si no ademas baratas frente a otras opciones. Decapadas, oscuras, al natural, con letreros…

Cojines

decoracion retro

Entra en este mundo y no te perderás en él. Hemos seleccionado los cojines más bonitos vintage románticos, industriales y nórdicos. 

Teléfonos

telefono retro rojo

¡Nos encantan los teléfonos vintage! Originales, divertidos y sobre todo llenos de recuerdos. Un gran abanico de colores para para elegir tu favorito 

Marcos de Fotos

marcos de fotos originales

Es increíble lo que transforma una foto el marco donde la coloques. Elige entre todos nuestros estilos y tamaños el marco más idóneo para tu foto favorita

Percheros de Pared

decoración retro vintage

Un perchero de pared puede ser como otros o ser original, divertido y vintage ¡Elige colgar tus cosas favoritas con un estilo diferente!  

Carteles y Letreros

Elemento decorativo vintage

Los carteles retro vintage llenan cualquier espacio de personalidad y buen rollo ¡Placas metálicas, letreros de madera e incluso luminosos!  

Tocadiscos Vintage

tocadiscos vintage retro

Desempolva tus vinilos, es hora de que vuelvas a disfrutar de tu música ¡Elige tu tocadiscos vintage, la belleza del pasado con la tecnología de ahora!  

Tipos de Decoración Vintage

La decoración vintage engloba muchos estilos ya que su espacio temporal es amplísimo y su evolución ha ido de la mano de movimientos, reinvindicaciones y situaciones económicas por las que atravesaban diferentes países. A continuación te vamos a contar los tipos de decoración vintage más en auge en esos momentos y lo que hace a cada uno de ellos tan especial.

Decoración Industrial Vintage

La decoración industrial vintage nace en la década de los 50 en Nueva York cuando las viejas fábricas de los suburbios cerradas por el momento económico que se atravesaba eran ocupadas por inmigrantes, pintores, fotógrafos, escultores, etc que no podían pagar un alquiler más céntrico. Aquellas fábricas de ladrillo visto y metales oxidados se convirtieron en lofts acogiendo a todos ellos y creando a su vez una influencia que llega hasta nuestros días. 

decoración industrial

El estilo vintage industrial recupera aquellos materiales de las antiguas naves industriales con las paredes de ladrillo visto en ocasiones con pintura desgastada, rodeadas de suelo de hormigón irregular y sin pulir. El cemento también está muy presente y las tuberías y los cables a la vista. Objetos de decoración sencillos llenos de nostalgia nos transportan a esa época, lámparas con cables a la vista, maceteros de metal, teléfonos antiguos y un gramófono envolviendo con su sonido un lugar sencillo pero lleno de personalidad.

En la decoración industrial vintage destacan los colores marrón, cobre gris, negro, y hueso. Los papeles en la pared no se utilizaban ya que las paredes eran irregulares y tenían de por si su propio encanto. Combinaban especialmente bien con las ventanas de cristal con marcos de hierro.

Decoración Vintage Romántica

vintage romantico

Podemos encontrar una versión romántica de la decoración estilo vintage. Una decoración inspirada en los años 30-40 marcada por la elegancia y el romanticismo con elementos inconfundibles. El color de base es el blanco que conjuga con los colores pasteles en todas sus tonalidades. Las flores están presentes siempre, ya sea en el estampado de las cortinas, cojines o en jarrones a lo largo de toda la casa. 

En la decoración vintage romántica encuentras espejos grandes e importantes y los marcos de fotos de diferentes tamaños colgados en la pared, haciendo de cada estancia, una estancia única. Los muebles de madera en tonos claros y blancos labrados con patas finas y estilizados son perfectos acompañantes de esta decoración romántica y cálida.

Se trata de una decoración en la que dominan los pequeños adornos a lo largo de la estancia, cajas de cristal, candelabros, jarrones, etc.

D​ecoración Vintage Nórdica

decoracion nordica

La decoración vintage nórdica nace del estilo escandinavo basado en muebles y accesorios de decoración económicos y sencillos. Cuando el ciclo económico en el que nos encontrábamos no era el mejor y la crisis no permitía invertir en la decoración de la casa, éste estilo se instauró en los hogares rápidamente.

Este estilo de decoración lo podemos considerar atemporal donde la luz es protagonista. Espacios amplios con pocos elementos en el que se conjuga el hierro y la madera natural. Espacios blancos en los que los muebles y los textiles son los que aportan un contraste de color. 

Y hasta ahora puedes pensar que es lo mismo la decoración nórdica y la decoración vintage nórdica. Pues no lo es, hablamos de elementos nórdicos clásicos de toda la vida. Como pueden ser por ejemplo las sillas Bergen que nacen en Noruega y son tan características, clásicas dentro de su estilo sencillo. No se trata de una decoración nórdica moderna como podemos ver en muchos hogares en la actualidad si no una decoración recuperando elementos de los hogares de Suecia y Noruega de los años 50-70. Un aire retro que es tendencia.

Disfruta de una decoración vintage con todos los elementos que te hemos mostrado en esta categoría pero como te gusta el estilo vintage no te pierdas el resto de nuestras secciones. ¡Be Vintage!

>