
Espumador de Leche – Los Mejores Modelos Vintage del 2023
Un café capuchino, machiatto, un batido, un chocolate caliente o un té chai latte no saben igual si además tiene una fina capa de espuma de leche. Con un espumador de leche puedes desayunar o merendar como en tu cafetería preferida todos los días sin salir de casa. Una espuma de leche cremosa y profesional en tan sólo unos instantes.
Un espumador de leche puede ser un accesorio más en tu cocina o una pieza que además decore tu cocina. Sinceramente, si vas a tenerlo a la vista sobre la encimera ¿Por qué no puede ser bonito y con estilo? Pues si puede serlo y nosotros hemos realizado esa búsqueda para ti.
A nosotros nos encanta el estilo retro vintage y por este motivo hemos seleccionado los espumadores de leche más vintage, más retro e industriales pero sobre todo, los que mejores resultados proporcionan. El diseño y el estilo es importante pero la calidad también ¿Estás de acuerdo?
Vamos a analizar cada uno ellos en profundidad para que sepas exactamente lo que compras y no te lleves sorpresas después.
Comparativa Espumadores de Leche
Espumador de Leche Philips Senseo
PROS
El diseño de este espumador de leche es realmente bonito. Una ventaja es que lo tienes disponible en otros colores, rosa, negro y blanco. Así que podrás elegir el color que más encaje con la decoración de tu cocina.
Podrás hacer tanto espuma fría como caliente según tus gustos y la bebida que estés preparando. Una vez obtengas la espuma, el vaso lo puedes limpiar en el lavavajillas y la verdad esto es muy cómodo.
El espumador de leche Philips Senseo está compuesto por dos piezas, la base y el vaso. Tarda alrededor de dos minutos en crear la espuma y no te ocupará mucho en la encimera porque sus dimensiones son (largo x ancho x altura)13x13x20 cm.
CONTRAS
Si tenemos que buscar algún "pero" a este espumador de leche podríamos decirte que la espuma que hace te servirá para dos tazas. Si no necesitas más que esto no será una desventaja pero si habitualmente lo necesitas para más de tres tazas estarás obligado a realizar la operación al menos dos veces seguidas. Te llevará ¡4 minutos!
Si además de querer espuma necesitas que caliente leche o otro líquido el espumador de leche Senseo no dispone de esta funcionalidad. Piensa si realmente es algo que necesitas.
Espumador de Leche Arendo WDP 300777/301497/301673
PROS
Este espumador de leche tiene una relación calidad precio realmente buena. Con su diseño rockabilly o industrial te encuentras con un producto compuesto de muy buenos materiales (acero y recubrimiento de caucho) con el que podrás hacer tanto espuma de leche fría como caliente.
Lo tienes disponible en tres colores negro, beige y blanco así que podrás elegir el color que más te guste para que combine con la encimera de tu cocina y su decoración.
La opción de espuma fría y caliente podrás ponerla en marcha fácilmente ya que cuenta con dos botones independientes. Tu espuma de leche estará lista en alrededor de 1 minuto y medio, así que podrás disfrutar de tu crema de leche en tu batido frío preferido o en tu café prácticamente al instante.
Además, si necesitas que caliente leche con el espumador de leche Arendo podrás hacerlo ya que tiene dos varillas independientes que podrás intercambiar fácilmente
CONTRAS
A pesar de que el espumador de leche eléctrico Arendo está compuesto de dos piezas, el vaso no lo puedes meter en el lavavajillas. Simplemente, tendrás que enjuagarlo debajo del grifo y pasarle un trapo húmedo. Más aún, no tendrás ni que coger un estropajo así que tampoco es que sea un gran handicap porque no te llevará mucho tiempo.
Con el espumador de leche Arendo podrás hacer también espuma para dos tazas, si es lo que necesitas no tienes que pagar más dinero por un producto de más capacidad.
Espumador Leche Vintage Ariete
PROS
El espumador de leche vintage eléctrico Ariete también se caracteriza por sus buenos materiales ya que tiene una doble pared interna de acero inoxidable y el exterior es de una material ignífugo. Su diseño vintage o retro es genial y puede combinar con tu tostadora vintage, microondas retro o exprimidor vintage si lo tienes.
Su capacidad de hacer espuma al igual que de calentar leche es muy interesante.
También podrás limpiar el vaso fácilmente con una esponja húmeda y dejarlo listo para la siguiente vez. Está disponible en otros colores ¡note los pierdas!
CONTRAS
El vaso del espumador de leche vintage Ariete no lo puedes meter en el lavavajillas así que tenlo en cuenta. Tal vez un contra que vemos nosotros es que un mismo botón acciona las diferentes funciones. Verdaderamente, preferimos dos botones independientes.
Calentador y Espumador de Leche Briebe Latte
PROS
Si necesitas un espumador y calentador de leche con mayor capacidad a los que anteriormente hemos analizado el modelo Briebe Latte claramente cumplirá tus expectativas. Conseguirás hasta 500 ml de espuma caliente o fría, por lo general aunque depende de la cantidad que te guste echar por taza podrás repartirlo entre 8 tazas echando 60 ml en cada una.
Cuenta con dos botones independientes para la espuma fría y la caliente y la verdad es que consigue que el uso de este espumador sea realmente sencillo.
También obtendrás un mayor capacidad a la hora de calentar la leche 700 ml y si lo que prefieres es chocolate podrás introducirlo en el vaso también sin miedo a que se estropee.
El vaso del espumador de leche Briebe Latte es apto para lavavajillas así que cuando termines de utilizarlo no te tendrás que preocupar de limpiarlo tu mismo/misma.
CONTRAS
Nos cuesta encontrar una desventaja en este modelo de espumador de leche. Tal vez podríamos decir que es menos compacto que los anteriores pero no podemos ganar capacidad sin sacrificar espacio. Aún así las dimensiones son 10.5 x 10.5 x 24 cm.
Espumador y Calentador de Leche Severin SM9495
PROS
Este modelo de Severin funciona por inducción y podrás calentar leche y chocolate indistintamente. Está compuesto por dos piezas independientes y en este caso en lugar de disponer de un vaso dispone de una jarra. La jarra podrás meterla cómodamente en el lavavajillas.
Severin es una marca alemana que comercializa una gran variedad de pequeños electrodomésticos con unos resultados realmente buenos.
CONTRAS
Una desventaja del espumador y calentador de leche Severin SM9495 es que únicamente podrás hacer espuma caliente. Por otro lado, a pesar de su mayor dimensión respecto a otras marcas la cantidad de espuma o volumen de leche a calentar es más o menos la misma.
Calentador y Espumador de Leche Severin SM9688
PROS
El modelo Severin SM9688 es el hermano mayor del modelo anterior. Aquí nos encontramos con una ventaja fundamental respecto al resto y es la posibilidad de controlar la temperatura y ajustarla a tus necesidades. Podrás hacer espuma de la temperatura que más te guste. Es decir, fría, templada o caliente ya que dispone de una rueda de temperatura manual para seleccionarla hasta los 65 º.
Su mayor dimensión 18 x 18,5 x 25,3 cm se corresponde con una mayor capacidad de generar espuma y también de calentar leche o chocolate. Es tecnología y garantía alemana con además una jarra para verter cómodamente que más tarde podrás lavar en el lavavajillas.
CONTRAS
Tal vez nos humera gustado que el espumador de leche eléctrico Severin hubiera tenido más capacidad pero podrás hacer tu espuma para 4 tazas sin ningún problema.
Espumador de Leche Eléctrico, Manual o a Pilas
Existen diferentes tipos de espumadores de leche, te los contamos:
- 1Espumador de Leche Manual: Requiere bombear la leche hacia arriba y hacia abajo mediante un émbolo. Al circular la leche or una malla integrada en el recipiente se va generando la espuma hasta que finalmente se transforma en crema. En este caso si quieres la espuma o crema caliente deberá ser apto para los fuegos que utilices ya sean de inducción, vitro o gas.
- 2Espumador de Leche con Pilas: Este espumador se caracteriza por disponer de una varilla que al introducirla en el recipiente que contiene la leche y activarse poco a poco genera la espuma. Con este tipo de espumador, el líquido deberá estar a la temperatura que desees desde un inicio.
- 3Espumador de Leche Eléctrico: Este tipo de espumador de leche generalmente se compone de dos piezas. En primer la base donde está integrada la resistencia que genera calor para conseguir una espuma cremosa y calentita. En segundo lugar, dispone de un vaso o jarra para verter la leche hasta el nivel indicador. Simplemente, accionándolo trabajará solo mientras que tu preparas el resto del desayuno o de la merienda.
Si tu presupuesto te lo permite te aconsejamos comprar un espumador de leche eléctrico. Ahora ya tienes toda la información para comenzar a disfrutar tus desayunos como te mereces. No te pierdas el resto de nuestras secciones
¡Nos encantaría que nos ayudaras a difundir este artículo, comparte nuestra página!
Artículos Relacionados