exprimidor smeg

El Mejor Exprimidor SMEG | Análisis 2019

Como no podía ser de otra manera el exprimidor smeg cuenta con un diseño italiano que caracteriza a esta marca y que lo hace inconfundible. Obviamente, este diseño italiano que se traslada a todos sus pequeños electrodomésticos hace de este exprimidor vintage un auténtico elemento decorativo para la cocina.

Poder tomarte un zumo de naranjas o de frutas recién exprimido es un auténtico placer.  No sólo por las vitaminas que te aporta si no porque tomar algo tan fresco te proporciona energía y complementa el desayuno o la merienda excepcionalmente. 

Ahora bien, al ser smeg un referente de diseño con una línea vintage envidiable debes saber que el precio de su exprimidor es alto. Esto seguramente ya lo sepas y te estés preguntando si merece la pena comprarlo. A esta pregunta vamos a darte respuesta en este artículo. 

En primer lugar, te vamos a contar qué factores de compra debes tener en cuenta a la hora de comprar un exprimidor. Tal vez los sepas pero por si acaso y para que los mantengas en tu mente te los vamos a resumir. En segundo lugar, como siempre hacemos, conocerás las características de este exprimidor SMEG para que conozcas sus prestaciones y en ellas podrás ir viendo sus fortalezas y por supuesto sus carencias.

  ¿ Qué debo Tener en Cuenta al Comprar un Exprimidor?

Pues algo tan aparentemente fácil como comprar un exprimidor puede resultar ser una compra fallida si sólo tenemos en cuenta el precio. Existen los siguientes factores críticos que te ayudarán a acertar.

  • 1
    La Potencia: Básicamente cuanta más potencia mejor será la extracción del zumo pero ¡ojo! que probablemente más ruidoso será. No te dejes llevar por los vatios de potencia porque igual acaban tus vecinos tomándose el zumo contigo hartos del ruido. 
  • 2
    Ruido: El ruido la verdad es que lo consideramos importante. El desayuno es un buen momento para tomarse un zumo de naranja y sinceramente algunos exprimidores hacen un ruido realmente insoportable. Ahora bien, también te contamos que los fabricantes no suelen publicar los decibelios en este tipo de electrodoméstico pequeño. Sinceramente no sabemos por qué así que te tendrás que fiar de los comentarios de otros clientes y eso que ya te decimos que la sensibilidad al ruido es muy dispar entre una persona y otra.
  • 3
    Facilidad de Limpieza: Hoy en día tienes que poder meter las piezas propensas a ensuciarse al lavavajillas. Esto es impepinable, acabar fregando no debe ser una opción para ti.

  Exprimidor Smeg CJF01

El exprimidor smeg lleva formando parte del catálogo de productos de esta marca durante años y su diseño se ha mantenido con pequeñas modificaciones a lo largo del tiempo porque se trata de un producto de éxito. Esto es incuestionable pero veamos que nos ofrece.

1. Potencia

La potencia de este exprimidor smeg CJF01 es de 70 W, se trata de una potencia estándar dentro de este tipo de exprimidores. Tal vez, nos hubiera gustado un poquito más de potencia pero la extracción del zumo es perfecta y ten en cuenta que no lo puedes comprar con un exprimidor de zumo de brazo o palanca, éstos suelen tener una potencia mayor. 

2. Ruido

Como te hemos comentado las marcas de exprimidores no suelen publicar los decibelios que producen. Pero no te preocupes hemos revisado las opiniones de clientes que han comprado el exprimidor smeg en el último año en diferentes países y el comentario general es que se trata de un exprimidor silencioso. No nos podíamos esperar que fuera ruidoso porque realmente a partir de lo los 85 vatios es cuando debemos tener cuidado y estar vigilantes.

3. Colores Disponibles

 Una ventaja que tiene el exprimidor smeg frente a otros modelos del mercado es la posibilidad de poder adquirirlo en diferentes colores. ¿Por qué puedes escoger el color que más te guste dentro de un abanico bastante amplio? Pues porque este exprimidor de diseño de los años 50 es realmente bonito y como va a formar parte de la decoración de tu cocina, SMEG es consciente de que es importante es que vaya acorde con ella.

Ahora bien, al analizar los precios del exprimidor smeg nos damos cuenta que los precios varían según el color, así que si ya sabes cual es el color que te gustaría mira a ver su precio.

4. Cubierta y Recipiente de Recogida de Zumo en Tritan TM

La cubierta (semi esfera de pástico protectora) y el recipiente de recogida de zumo es de plástico. Pero no cualquier plástico, se denomina Tritan TM. Se trata de un plástico libre de BPA (Bisphenol A), mucho más resistente y ligero. Además, comparado con otros plásticos y materiales ofrece una amplia gama de ventajas como su sostenibilidad o su capacidad para ser reutilizado. 

Así que no pienses que porque por ejemplo el recipiente no es de acero inoxidable le confiere menor calidad. Estarías equivocado se trata de un plástico especial de muy alta calidad.

5. Funcionamiento

Si te estás preguntando si tendrás que presionar algún botón para su funcionamiento, no tendrás que hacerlo. Cuando presiones por ejemplo, la naranja, se pondrá en marcha automáticamente y al haber extraído todo el zumo y levantarla dejará de funcionar hasta la siguiente.

  Smeg Opiniones

Seguramente todavía te estés preguntado si merece la pena o no comprar un exprimidor smeg porque el precio sin lugar a dudas es mayor que otros que puedes ver en el mercado. Pues bien, ninguno de los modelos con los que lo estás comparando tiene este diseño ni parecido. Esto obviamente lo estás pagando en el precio como lo pagarías en cualquier otro elemento de diseño. Ahora bien, también te decimos que la inversión en un exprimidor smeg es una a largo plazo y que no estarás dentro de 4 años comprándote otro. 

Como siempre hacemos hemos revisado las opiniones de usuarios del exprimidor smeg tanto en portales de compra nacionales como internacionales y la realidad en cada uno de ellos es que el 75% de ellos están 100% encantados. ¡Ojo! que esto no es fácil.

"

Es elegante de alta calidad tras años renovando pequeños y ruidosos electrodomésticos este exprimidor está a la altura y es súper silencioso


Cliente Amazon - Opinión Exprimidor Smeg

"

I am so pleased with this juicer I really enjoy my fresh squeezed orange every morning. Also very easy to keep clean 3 pieces early removed. I have the kettle to match so my worktop looks really smart with my new smeg appliances.


Cliente Amazon - Opinión Exprimidor Smeg

Si te apasiona el diseño y los pequeños electrodomésticos que perduren en el tiempo, el exprimidor smeg es sin lugar a dudas una apuesta segura. Y por supuesto podrás combinarlo con una tostadora o un hervidor de agua smeg. ¡Esto ya es la bomba!

Artículos Relacionados

>