mesa de centro vintage

Mesa de Centro Vintage | Colección 2023

Hoy en día, a la hora de decorar un salón o renovar una mesa de centro, una mesa de centro vintage es una opción muy interesante ya que el aspecto general de tu salón puede cambiar significativamente sin mucho esfuerzo. Sin duda alguna pasamos mucho tiempo en el salón de nuestra casa, es donde descansamos, leemos, vemos la televisión...Es muy importante tener una buena mesa de centro que cubra tus necesidades pero que su vez te encante ver constantemente.

Seguramente lleves tiempo viendo mesas de centro pero no acabes de decidirte. Las mesas de centro son piezas caras y en ocasiones parece que os nos gastamos un dineral o tenemos que ir a IKEA a comprar la mesa que tiene todo el mundo. Bien, tenemos buenas noticias, hemos seleccionado unas mesas de centro vintage que debes valorar de cerca ya que son realmente bonitas y los usuarios que las comprado en el último año están en su mayoría contentos con la adquisición.

A la hora de comprar una mesa de centro vintage lo primero que debes decidir es el estilo que buscas. Este estilo será el que mejor combine con el resto de la decoración pero no te cierres en banda porque te puedes sorprender con modelos y diseños originales que ni te habías parado a considerar. 

¡Si tienes claro la forma, el color y las dimensiones te recordamos que entrando en cada uno de los productos podrás ver está información y mucho más! ¡Adelante!

Si todavía tienes dudas sobre cómo debería ser tu mesa de centro vintage, no te preocupes al final de este artículo hemos elaborado una breve guía para elegir tu mesa de centro sin equivocarte. ¡No te la pierdas!

Colección Mesas de Centro Vintage | Retro

Last updated on marzo 2, 2024 4:17 am

Guía Básica para Comprar una Mesa de Centro Vintage 

Indudablemente si hay dos elementos en un salón fundamentales a los que tienes dedicar tiempo en su elección son el sofá y la mesa de centro. Comprarlos demasiado grandes o pequeños puede ser un lastre que luego te acompañe mucho tiempo. Dicho esto y sabiendo la dificultad entraña, te vamos a explicar los factores que debes tener en cuenta a la hora de comprar una mesa de centro vintage.

Dimensiones

Aunque te parezca rudimentario la mejor forma de saber si las dimensiones que tienes en mente son las adecuadas es coger cinta aislante o hojas de periódicos y ponerlos sobre el suelo con la forma y tamaño de la mesa de centro delante del sofá. Debes contar con un espacio para moverte libremente alrededor y a la vez poder estar sentado sin que las rodillas estén pegadas a ella. Así que cuenta con que al menos debes dejar 45 cm de espacio entre la mesa de centro vintage que elijas y el sofá.

Asimismo, si tienes el mueble de la televisión en frente, también deberás dejar al menos 80 cm entre la mesa de centro y este mueble. Así que coge un metro y comienza a medir porque este factor de compra es el más importante independientemente del estilo de mesa de centro que finalmente elijas.

Formas - Mesa de Centro Cuadradas, Redondas, Ovaladas, Rectangulares

La forma de tu mesa de centro vintage también es importante y aunque las rectangulares son las más utilizadas porque aprovechan más el espacio y dispones de más superficie existen otras opciones muy interesantes. Dependiendo del salón que tengas, sopésalas porque te pueden quedar de cine.  

mesa de centro barata

Hoy en día las mesas gemelares ocupan su lugar en los salones más chic. Aportan una funcionalidad adicional ya que puedas acoplarlas al espacio mucho mejor y puedes moverlas según tus necesidades.

La superficie no se verá mermada será la misma o mayor y al tener dos niveles crearás un ambiente muy acogedor y diferente.

Material 

El material de tu mesa de centro vintage también es importante. Si optas por una mesa industrial será porque la madera y el metal son tus preferidos y juntos consiguen un diseño realmente bonito. La madera nunca falla y puedes combinarlo con superficies lacadas en diseños nórdicos o mantenerlo a lo largo de toda la pieza.

Puede ser que cuentes con poco espacio y quieras que tu mesa visualmente no ocupe más espacio, si éste es tu caso opta por el cristal. El cristal te proporcionará amplitud y dependiendo del diseño seguirás consiguiendo el efecto que tanto buscas.

Elige tu mesa de centro vintage entre nuestro surtido recomendado y comienza a disfrutar de ella. Si te gusta el estilo vintage no te pierdas el resto de secciones ¡Te encantarán!

Artículos Relacionados

Teléfono Vintage Retro | Fijos y de Pared | Colección 2023
Cuando surge la moda de recuperar artículos antiguos de épocas pasadas para la decoración de los hogares vuelve a aparecer[...]
Sillas Vintage | Sillas Retro
Las sillas imprimen de carácter no sólo a la mesa de comedor que rodean si no a toda la estancia[...]
Muebles Retro Vintage | Un Estilo Único para Comprar Online
¿Te apasionan los muebles de otras décadas? Los 80, 70, 60 o los 50 son años que regalaron un mobiliario[...]
Tostadora SMEG: Análisis, Comparativa y Opiniones
La tostadora SMEG es la tostadora vintage por excelencia. Ofrece multitud de variantes de colores y dispone de varios formatos[...]
Decoración Vintage: Retro, Industrial, Romántico o Nórdico
La decoración vintage es un estilo evocador que te transporta al pasado, muy característico, que aporta harmonía y esa sensación[...]
>