Microondas Retro o Microondas Vintage | Guía De Compra | Modelos y Precios

Nos apasionan los microondas retro, su diseño vintage te traslada automáticamente a otra época. Los fabricantes de este estilo de microondas además ofrecen diferentes colores para un mismo modelo. A grandes rasgos a partir de los 80€ puedes comprar tu microondas vintage y estar seguro de que estás realizando una buena compra.

Obviamente, dependiendo de las funcionalidades y prestaciones que tenga cada modelo el precio comenzará a subir pero como siempre te decimos párate a pensar si estás pagando por una funcionalidad que no vas apenas a utilizar o por el contrario estás encantado de hacerlo porque la necesitas. 

¿Qué tienen en común todos ellos? Pues que son microondas de sobremesa, son una pieza de diseño más en tu cocina y por este motivo salvo que nos vayamos a un look más industrial no los encontrarás integrables. ¿Qué sentido tendría?

Hemos seleccionado los microondas retro más vendidos este ultimo año y mejor valorados por lo clientes. Aquellos cuya durabilidad y calidad ha cumplido con los expectativas de la mayoría de los usuarios.

Recuerda que haciendo clic en "Ver Toda la Información" podrás ver las opciones de colores y otros modelos bajo la misma estética.

¡Adéntrate en el pasado y encuentra el tuyo!

Modelos Microondas Retro

Última actualización: noviembre 18, 2019 11:14 pm

Guía de Compra Microondas Vintage

Cuando vayas a comprar tu microondas retro deberás tener los siguientes puntos en mente:

1. Tamaño (Medidas Exteriores)

medidas microondas

Este punto a priori puede parecer muy obvio pero es increíble la cantidad de usuarios que después de comprarlo se lo esperaban más grande o resulta que no tienen el suficiente espacio para colocarlo. Esto no te va a pasar a ti, coge un metro y mide el espacio del que dispones, no hay otra forma para no equivocarse.

2. Capacidad o Medidas Interiores

Como podrás ver en nuestro surtido de microondas retro la capacidad interior se suele medir en litros de capacidad. Generalmente, el rango suele estar entre los 17 y los 40 litros.  Realmente, este sistema de medición puede no orientarte nada y simplemente darte la idea de que unos son más grandes que otros. Así que te recomendamos fijarte en las medidas internas. Dos microondas a igualdad de capacidad en litros pueden contar con medidas interiores diferentes. Tal vez en uno no puedas introducir un biberón pero sí una bandeja porque la apertura es estrecha y en el otro puedas calentar un biberón pero tan solo puedas introducir platos. ¿Parece una tontería? Pues no lo es, te lo aseguramos.

3. Potencia

Generalmente, los microondas retro que te estamos mostrando cuentan con una potencia entre los 700W y los 1000W. Cuanto más alta es la potencia menor será el tiempo de cocinado pero obviamente mayor será el consumo eléctrico. Si tiene funciones especiales como ejemplo grill, necesitarás entre 800W y 1200W. Habitualmente, en este caso contará con dos potencias independientes.  

microondas vintage con grill

4. Funciones Especiales

microondas retro rojo

Las funciones especiales siempre son bienvenidas si no suponen un aumento sustancial del precio y luego resulta que no las vas a utilizar a penas. Nosotros pensamos que la función de descongelado hoy en día es muy necesario porque aunque lo intentemos muchas veces nos encontramos sacando algo del congelador a última hora.

Los microondas retro cuentan con la misma tecnología que otros que no lo son así que no tienes porque dejar de disfrutar de funciones que realmente necesitas. Cuentan con programas automáticos de cocinado y calentamiento, grill, modos de cocción por peso, inicios rápidos o instantáneos...

Esperamos que esta guía de compra de microondas retro te haya servido. Ahora sólo te tienes que centrar en el color que más te guste. Si te gustan los microondas vintage no te pierdas el resto de electrodomésticos pequeños vintage.

Artículos Relacionados

Máquina de Palomitas| Guía De Compra | Modelos y Precios
Si te encantan las palomitas y quieres disfrutar de ellas cómodamente sin acabar fregando o quemándote, una máquina de palomitas[...]
Carteles Vintage – ¡Elige tu Letrero Retro!
¿Cuántas veces te has visto atrapado o atrapada sin poder quitar la vista de un cartel vintage? Tienen algo de[...]
El Mejor Exprimidor SMEG | Análisis 2019
Como no podía ser de otra manera el exprimidor smeg cuenta con un diseño italiano que caracteriza a esta marca[...]
Recibidores Vintage | Colección 2019
Al llegar a casa y abrir la puerta recibes la primera sensación de hogar y dependiendo de como sea el[...]
Espumador de Leche – Los Mejores Modelos Vintage del 2019
Un café capuchino, machiatto, un batido, un chocolate caliente o un té chai latte no saben igual si además tiene[...]
Hervidor de Agua | Comparativa, Análisis y Opiniones | 2019
¡Qué mejor que comprar un hervidor de agua eléctrico que no sólo te permita calentar el agua si no que[...]
Microondas Retro o Microondas Vintage | Guía De Compra | Modelos y Precios

Nos apasionan los microondas retro, su diseño vintage te traslada automáticamente a otra época. Los fabricantes de este estilo de microondas además ofrecen

Editor's Rating:
>